Los vecinos de Toga continúan disfrutando se sus esperados festejos en honor al Cristo de la Agonía, que se llevan desarrollando desde el viernes y concluirán el próximo día 12 de agosto.

La jornada de ayer tuvo como protagonista a la Virgen del Rosario, que fue honrada en una multitudinaria misa y procesión por las calles del municipio. Los toros también tuvieron su espacio, pues las vacas de la tarde, junto a las emboladas infantil y la oficial permitieron disfrutar a los aficionados de Toga y alrededores.

Para la jornada de hoy, en cambio, la programación ofrece opciones para todos los públicos. Mientras se oficia un acto religioso para venerar a la Virgen de los Desamparados, los pequeños de la localidad podrán pasarlo en grande desde las 17.00 horas con el parque infantil. Por último, un baile de disfraces, con premio al atuendo más original, servirá para cerrar este cuarto día.

Por otra parte, los campeonatos deportivos, que inician hoy por la tarde proseguirán hasta el miércoles, coincidiendo con el popular concurso de paellas.

Éste es, sin duda, uno de los eventos más esperados por los ciudadanos, que pelearán para demostrar sus dotes culinarias.

Como no podía ser de otro modo, un triatlón para los más activos servirá para despedir una edición más de los festejos. H