El Ayuntamiento de Torreblanca ha aprobado los presupuestos municipales para el 2017, que ascienden a 4.450.000 euros, 50.000 euros más que en el 2016, y que reflejan la apuesta del equipo de gobierno por las políticas para generar puestos de trabajo en el municipio y el área social.

De hecho, tal y como explicó la alcaldesa, la socialista Josefa Tena, se trata de unas cuentas «realistas» y destinarán 52.000 euros para dar continuidad al plan de empleo. La Concejalía de Políticas de Ocupación torreblanquina, que encabeza Rosana Villanueva, puso en marcha el pasado verano el primer plan de ocupación de la actual legislatura, uno de los objetivos del equipo de gobierno, con una inversión también de 52.000 euros. Gracias a esta iniciativa, el consistorio proporcionó trabajo a un total de 17 personas, siete para la brigada municipal, cuatro relacionadas con el turismo, dos auxiliares administrativos, tres auxiliares de servicios sociales, así como un coordinador deportivo.

ayudas // Asimismo, asignará otros 60.000 euros a la partida de Servicios Sociales, que incluye las ayudas de emergencia y las subvenciones para cubrir las necesidades básicas de la población. «Queremos ayudar a los ciudadanos en la medida de nuestras posibilidades», comentó ayer la primera edila torreblanquina.

En el aspecto cultural, impulsarán las partidas para música tradicional y el Festival d’Estiu, mientras que, en materia medioambiental, una de las prioridades del consistorio es promocionar el Espai Natura del Prat, situado en Torrenostra, como un atractivo turístico y un valor añadido a la tradicional oferta de sol y playa.

inversiones // En otro orden de cosas, los presupuestos prevén diversas inversiones, como los 32.000 euros para adquirir un solar en la calle Júcar o otros 35.000 para acondicionar la piscina. De hecho, esta actuación fue una de las más demandadas por los vecinos en la primera edición de los presupuestos participativos impulsada por la Concejalía que lidera José Antonio García.

La alcaldesa también anunció que el impuesto de bienes inmuebles se congelará en el 2017 y «el Ministerio de Hacienda ha dado el visto bueno a la revisión catastral a la baja para el próximo año» en el municipio.