Torreblanca inicia la creación de un plan de accesibilidad para mejorar las infraestructuras municipales y eliminar sus progresivamente barreras arquitectónicas. El objetivo es que todas las personas puedan acceder a estas instalaciones de forma autónoma.

El municipio dio un primer paso para el desarrollo de esta estrategia a nivel local mediante un encuentro con técnicos de la asociación Cocemfe Comunitat Valenciana, dedicada al trabajo con personas con discapacidad y a la defensa de sus derechos.

La toma de contacto, enfocada a recibir asesoramiento especializado en la materia, contó con la participación de diferentes miembros del equipo de gobierno, ya que la planificación se pretende desarrollar desde diferentes áreas. Estuvieron presentes la alcaldesa, Josefa Tena; la concejala delegada de Urbanismo y Comercio, Rosana Villanueva, así como la edila encargada de Obras y Servicios, Engracia Espejo.

ESTUDIO // La primera parte del proyecto, según explican desde el Ayuntamiento, consistirá en la realización de un completo estudio para conocer las deficiencias y las necesidades del municipio de la mano de Concemfe. «Nos servirá para detectar los problemas que existen ahora en las calles y edificios, cara a actuar después», tal como explicó Espejo.

Está previsto que el análisis se lleve a cabo durante los próximos meses. Una vez finalizado, será cuando el consistorio determine las inversiones necesarias para eliminar las barreras y priorice las intervenciones y el orden en el que se ejecutará cada una.

Cabe recordar que la mejora de la accesibilidad en la localidad fue una de las líneas de actuación que Tena optó por incluir dentro de las principales medidas de su programa electoral, en la campaña de las elecciones del 2019, cuando resultó reelegida.