La semana de Fallas en Burriana se saldó con la visita de miles de personas a la localidad. En concreto, como indicó ayer el edil de Turismo, Santiago Zorío, «cada vez son más los ciudadanos que solicitan información sobre los actos que se celebran, el itinerario y horarios del trenet faller, el desarrollo de la Cremà o la ubicación concreta de cada monumento». Así, fueron más de 200 los visitantes que acudieron entre el miércoles y el lunes a la Tourist Info local.

De ellos, 40 procedían de otros países --Francia, Reino Unido e incluso Alemania y EEUU-- y más de 160 llegaron desde la misma Comunitat Valenciana, Cataluña o Madrid.

LIMPIEZA // Por otro lado, el edil de Vía Pública y Servicios, Vicent Aparisi, apuntó respecto al servicio de limpieza que, «un año más, Fobesa ha cumplido a la perfección con lo acordado y hemos podido comprobar como los restos y efectos de la Cremà del lunes por la noche han sido eliminados y limpiados por completo durante la madrugada, por lo que la ciudad ha vuelto a la normalidad absoluta prácticamente unas horas más tarde de que quemara la última falla levantada».

También incidió en que ayer ya no había vallas en la mayoría de calles cortadas al tráfico durante los festejos debido a la presencia de los monumentos josefinos.