Los trabajadores de la residencia de la tercera edad de Burriana se volvieron a manifestar, el miércoles, a la hora del almuerzo. En esta ocasión, al igual que ya sucedió la pasada semana, estuvieron acompañados por algunos de los internos y también de las personas que acuden durante el día.

El motivo de las concentraciones es la falta de cobro de las dos últimas mensualidades por parte de la empresa que lleva la gestión del geriátrico, que es de titularidad autonómica. Debido a los impagos --el último ingreso que percibieron fue la paga extra del pasado diciembre-- se están programando estas movilizaciones que se realizan cada miércoles, entre las 10.00 y las 11.00 horas.

Si la situación sigue sin solucionarse, los trabajadores volverán a salir a la calle el próximo miércoles y, en principio, tienen prevista una huelga indefinida a partir del jueves. Los afectados cuentan con el apoyo de las personas a las que atienden diariamente, y prueba de ello es que también ellas acudieron a la concentración convocada esta semana. H