El acto de proclamación de la reina y damas de las fiestas del Cristo de l’Alcora cambia este año de escenario y se trasladará de la plaza España al recientemente remodelado ágora del Ayuntamiento.

Las actuaciones llevadas a cabo durante este año en la zona, tanto la reparación de los pilares y vigas del sótano del consistorio, que se encontraban en un avanzado estado de deterioro, como la remodelación y mejora de su entorno, han dado como resultado un espacio diáfano mucho más amplio, accesible y seguro, lo que posibilita realizar actos con un elevado aforo. «Con este proyecto se ha dado solución a uno de los principales lugares públicos del municipio, el cual estaba infrautilizado porque apenas había sitio donde desarrollar actividades», manifiestan desde el gobierno local.

El primer evento con gran número de asistentes en la plaza ya reformada tuvo lugar el pasado mes de mayo. Fue un concierto del Pep Gimeno Botifarra con la Agrupación Musical l’Alcalatén, que obtuvo un gran éxito, con la asistencia de 1.000 personas.

La nueva ubicación de la cita para reconocer a las representantes del 2017 «permitirá que más gente pueda disfrutar como público de este emotivo y destacado acto dentro de la programación», detallan las mismas fuentes. Además, «dará muchas más posibilidades a la escenografía y a la puesta en escena» insisten.