La Llosa contará con un nuevo aeródromo en la parte norte de la localidad, cerca del casco urbano, en sustitución del actual, ubicado al lado del paraje natural de els Estanys de Almenara. Estará dotado de más servicios y lo abrirán a un uso internacional. De hecho, responsables de la empresa gestora de las instalaciones, Diglar Vicbal SL, presentan desde ayer el proyecto en la feria de aviación comercial más importante de Europa, el Global Show Aero 2019, que se celebra hasta el viernes en Friedrichshafen (Alemania).

Estas novedades llegan tras la renovación de la firma gerente, que impulsa esta iniciativa de ampliación. Los últimos días aceleran la tramitación, tras aparecer ayer la información pública de la futura construcción en el Diari Oficial de la Generalitat valenciana.

Bajo la marca La Llosa Aeródromo, sus impulsores apuestan por su desarrollo, una vez logren la declaración de interés comunitario, para que sea una «referencia en la aviación», destaca Luis Vicens, administrador de la sociedad. Asimismo, mientras finaliza la burocracia --no ponen fecha para el inicio de las obras--, la intención es reimpulsar el actual espacio, con prestaciones como clases de vuelo, alquiler de aeronaves, cursos de iniciación, hangaraje, taller o distribución oficial.

El alcalde del municipio que acogerá la infraestructura, Ximo Llopis, confirma a Mediterráneo las intenciones de la compañía. «Compraron unos terrenos, una serie de fincas de naranjos que ya han arrancado, en la parte norte del pueblo. Hace años que peleamos por una mejora de estas instalaciones y una regularización, en conversaciones con la asociación Alvol. Además, el nuevo emplazamiento molestará menos. El Ayuntamiento apoya este plan y a la promotora», asegura.