Las concejalías de Juventud y Servicios Sociales de Almassora trabajan en un programa de actividades de ocio y tiempo libre, con el objetivo de integrar a los jóvenes con diversidad funcional en la vida social del municipio. Los participantes realizarán excursiones, pruebas deportivas o meriendas al aire libre durante los fines de semana, junto a otros chicos. Además, se contemplan dos horas semanales de talleres en el Ateneu Jove.

Con ello podrán mejorar sus hábitos sociales, su forma física y trabajar la expresión a través del juegos u otras técnicas no formales. Entre las propuestas, destacan las sesiones de baile, manualidades, karaoke y deporte, además de visitas a un horno de pan, un huerto o a comercios locales.

La iniciativa, que se activará a partir de octubre, cuenta con 15 plazas y está dirigida a personas de entre 15 y 35 años, integrantes de este colectivo. Asimismo, la participación está abierta a los familiares, para promover la visibilización entre todos los segmentos de la sociedad. «Tenemos que caminar hacia la normalización y conseguir que la participación de personas de cualquier edad con diversidad funcional sea habitual en nuestro municipio», tal y como ha asegurado la concejala de Servicios Sociales, Diana Belliure.