+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

La UCE media en las reclamaciones a la disco de Benicàssim por Nochevieja

 

La Policía Local desalojó la discoteca al superar el aforo de la misma en la fiesta de Nochevieja. -

EFE 08/01/2018

La Unión de Consumidores de Castellón ha comenzado a mediar en la devolución del coste de la entrada de muchas de las 750 personas que la compraron para asistir a la fiesta de Nochevieja en la discoteca Quattro 40 de Benicàssim y que quedaron fuera por exceder el aforo de 300 personas con que cuenta la sala.

Según han informado desde la UCE, la pasada Nochevieja muchos jóvenes -algunos de ellos menores de edad- adquirieron previamente su entrada para la fiesta organizada en la discoteca y no pudieron acceder debido al exceso de aforo.

El incidente requirió de la intervención policial, que presentó un acta de denuncia dirigida a la Generalitat contra el establecimiento por superar la capacidad máxima, ya que el aforo permitido para recinto es de 300 personas y habían vendido alrededor de 750 entradas anticipadamente.

La UCE ha pedido a aquellos usuarios mayores de edad o a los padres de los menores que adquirieron las entradas y que se vieron afectados por la "mala praxis" de la discoteca que cursen una reclamación al Servicio Territorial de Consumo.

En un formulario facilitado por la UCE, los usuarios afectados deberán pedir la reclamación de las cantidades pagadas y también podrán reclamar los gastos asociados al transporte en autobús que había sido contratado por muchos de los afectados para llevarles hasta la sala.

Una vez cumplimentado el formulario, según explica la UCE, los afectados deberán presentarlo en los Servicios Territoriales de Comercio y Consumo de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, o en cualquier Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de su municipio.