Los trabajos para la construcción de la rotonda de conexión con el nuevo Consum en la Gran Avenida Jaime I están llegando a su recta final. Los operarios ultiman las tareas de la pequeña glorieta, la cual facilitará el tránsito y el acceso al futuro supermercado, que dará servicio en la zona sur.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, indicó que «está previsto que el 28 de junio arranquen los trabajos de asfaltado y, a los pocos días, concluirá la actuación». Por lo que todo indica que, a principios de julio, la infraestructura estará terminada. «Se han agilizado al máximo las tareas, con el objetivo de que estuviera en funcionamiento durante la campaña de verano», añadió el edil.

«La reforma cuenta con la financiación de la empresa que impulsa la tienda», según informaron desde el consistorio. La rotonda será provisional, puesto que la contemplada en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) es de mayores dimensiones, pero para ello sería necesaria la expropiación de terrenos.

Por otro lado, la construcción del súper avanza a buen ritmo sobre los terrenos del mítico campo de fútbol del Azor, que también da a la avenida Gimeno Tomás.

El objetivo de la compañía es acelerar las obras para que el proyecto pueda estar culminado, según los plazos previstos, a finales del presente año. Por el momento, ya se ha alzado la estructura sobre la gran superficie.