La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anunció ayer que la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias ha dado luz verde a las actuaciones para reparar los daños provocados en algunos viales por las lluvias torrenciales del mes de octubre. «Los trabajos los acometerá la empresa pública Tragsa, que tiene los proyectos. Son tres intervenciones que afectan al camino de UIldecona, el vial que discurre en paralelo a la Mar Xica y el eje de la Ratlla del Terme que va al Corral de Petiquillo, en los aledaños de la urbanización Vistamar», detalló la primera edila.

Con esta información, Miralles quiso transmitir un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía. «Sé que existe una cierta inquietud por parte de los vecinos y desde el consistorio hemos sido muy insistentes para que se agilicen los trámites pertinentes», indicó.

A la vez que explicó que el único problema existente para llevar a cabo las labores «es que hemos de obtener la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar, porque dos de las acciones afectan a viales que cruzan la Rambla de Cervera y se necesita el informe medioambiental».

AUTOBÚS // La munícipe recordó, por otra parte, que, como indicó el Consell el viernes, proyecto de servicio de autobús de la Generalitat incorpora las alegaciones municipales. Entre ellas, la conexión con la estación se ampliará a todo el año con 12 autobuses diarios por cada sentido.