Una iniciativa ciudadana para mostrar la preocupación del sector del comercio por el incremento de puestos de top manta cuenta con el respaldo de organizaciones empresariales y del propio equipo de gobierno de Peñíscola. El próximo miércoles, junto al cartel del municipio presente en la explanada del paseo marítimo, harán una concentración en la que un elevado porcentaje de tiendas de la población desplegará unas mantas vacías.

La Associació de Comerciants de Peníscola difunde, desde el jueves, esta convocatoria, para concienciar a los visitantes de los efectos negativos que la venta de falsificaciones tiene entre los establecimientos legales, además de las molestias que generan entre quienes acuden a la ciudad en la temporada alta. La patronal Agretur «apoya solidariamente la medida para instar a las autoridades competentes en la materia su coordinación y de que dispongan de los medios y efectivos necesarios». La concejala de Comercio, Raquel París, declaró su adhesión y destacó que el Ayuntamiento «trabaja intensamente, con todos los recursos disponibles, en defensa del sector». «Sin embargo, es imprescindible que las administraciones superiores atiendan nuestra petición de ayuda y colaboración», puntualizó.

Por otro lado, ayer hubo una concentración de propietarios de apartamentos en la zona de Peñismar, para protestar por las condiciones del carril bici del paseo, que consideran un peligro para los peatones. En su intervención indicaron la posibilidad de llegar a la vía judicial para ver satisfechas sus reivindicaciones.