El PP de Benicarló denuncia que todavía no han comenzado las clases de la Universidad Popular, así como el excesivo retraso en el pago de los convenios a las asociaciones culturales o las horas extras de algunos funcionarios, entre otros. Para la edila popular Nieves Eugenio, es «una muestra más de la falta de gestión del equipo de gobierno».

Eugenio destaca que «en 25 años de Universidad Popular, nunca se había comenzado tan tarde. Los cursos siempre se iniciaban en noviembre y el 2016-2017 se estrenará en enero, de modo que durante dos meses los más de 500 alumnos de la Universidad Popular han estado sin ir a clase», matiza.

La concejala del PP detalla que «esta falta de gestión del tripartito se extiende a otros temas de gran importancia, como los continuos y reiterados retrasos en los pagos».

Critica que, “a pocos días para empezar el 2017, hay asociaciones que todavía no han cobrado el convenio del 2015; también hay horas extras de trabajadores pendientes de abono o licitaciones que se han anunciado hace más de un año, como el proyecto básico y de ejecución de la biblioteca, los puestos del mercado, o el auditorio». Para la concejala, existen «un sinfín de actuaciones del municipio que se dilatan en el tiempo».