El diputado socialista por la provincia de Castellón Artemi Rallo se reunió ayer con el presidente del Consell de l’Estudiantat de la Universitat Jaume I (UJI), Jorge Ribes, para abordar la problemática que afecta a los alumnos de esta universidad que residen en la comarca del Baix Maestrat.

Ambos coincidieron en la necesidad de que el Ministerio de Fomento «se tome en serio de una vez por todas el asunto de la conectividad ferroviaria». Para Rallo, «el objetivo último, lógicamente, tiene que ser la prolongación del servicio de Cercanías desde Castellón hasta Vinaròs, pero mientras llega ese momento, es fundamental la adopción urgente de decisiones». «Se requieren respuestas para los jóvenes que no pueden quedarse a vivir en la capital y tienen que ir y volver todos los días a sus localidades de origen. Alumnos que en ocasiones tienen dificultades para realizar exámenes», indicó. Un problema que, añadió, «también afecta a vecinos del Baix Maestrat que trabajan en Castellón y a otros muchos que se ven obligadas a ir a hacer gestiones».

Son razones que llevan a Rallo y a Ribes a urgir «una oferta de trenes digna, lo que pasa necesariamente por un aumento de frecuencias y por la prestación de un servicio de calidad».