La Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha comunicado al Ayuntamiento de Moncofa que no es posible proseguir el procedimiento de aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, ya que, a la vista de las últimas sentencias del Tribunal Supremo, la declaración de impacto ambiental de este programa no se adapta a la ley 9/2006, de 28 de abril, sobre evaluación de los efectos de determinados desarrollos urbanísticos en el medio ambiente.

A este respecto, el teniente de alcalde y edil de Interior, José Mª Andrés, señala que “el 7 de noviembre del 2011 la Comisión Territorial dictó un informe con deficiencias a solucionar sobre la declaración de impacto ambiental que se remitió al Ayuntamiento el 9 de enero del 2012, sin que este presentara documentación alguna de subsanación”.

Andrés indica que “el anterior equipo de gobierno socialista encabezado por Jaime Picher no presentó ningún documento, poniendo de manifiesto que el consistorio no realizó ninguna actividad dirigida a proseguir con la tramitación del PGOU”.

Una “parálisis y dejadez” que, según asevera el edil popular, “es la que ha provocado la caducidad del planeamiento urbanístico, tirando por la borda todo el trabajo realizado y el elevado coste económico de su redacción”. H