El Ayuntamiento de Peñíscola incluye en el orden del día del pleno ordinario de esta noche un dictamen con la finalidad de volver a reclamar a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública una base de ambulancias para el municipio. En la actualidad, la red de la administración autonómica cuenta con vehículos en Vinaròs, Benicarló o Torreblanca, pero no en una localidad que cada verano, según la resolución que tratarán en la sesión plenaria, llega a acoger hasta 120.000 personas.

El alcalde, Andrés Martínez, explica que desde la Conselleria «ni se han querido hacer cargo del servicio ni permiten que el Ayuntamiento lo cubra en las mismas condiciones que deberían prestarse desde la Generalitat». Y detalla que en las comisiones informativas previas a este pleno «todos los grupos políticos se han mostrado con actitud favorable a la petición».

Hasta el año 2016, el consistorio disponía de un vehículo sanitario propio, pero informes técnicos de Sanidad indicaron que existía una duplicidad de funciones. Por ello, ahora se dispone únicamente de una dotación de transporte no asistido. Aun así, desde el Ayuntamiento insisten en que este vehículo hace cada año 1.400 servicios, mientras que las unidades autonómicas asisten 600 urgencias.