+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BENICARLÓ

Un usuario de Renfe denuncia desatención al hablar catalán

 

MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ
06/08/2016

Un usuario de Adif-Renfe, Xavier Lluís, ha generado un auténtico revuelo en las redes sociales al denunciar la situación que, según manifiesta, vivió en la estación de ferrocarril sita en Benicarló.

Apunta que al intentar formalizar su billete de vuelta a Tortosa, “la taquillera no quiso atenderme porque hablo en catalán”. Lluís pidió ayuda a través de Twitter y las reacciones no se hicieron esperar.

Además de conseguir que varios medios de comunicación catalanes se hicieran eco de su queja, el Ayuntamiento de Benicarló, a través de la Concejalía de Normalización Lingüística, ha remitido un comunicado institucional en el que manifiesta que “en caso de confirmarse los hechos, estaríamos ante un nuevo caso de discriminación lingüística en nuestro territorio. Estos casos constituyen no solo una falta de consideración y de respeto, sino sobre todo una grave vulneración de la legalidad vigente hacia la lengua propia oficial del pueblo valenciano”.

El consistorio se compromete a “investigar los hechos denunciados, y en caso de confirmarse la discriminación lingüística, pediremos responsabilidades a la empresa de trenes por hechos que no pueden quedar impunes”. H