Una mujer extranjera, E.G., de 44 años, sufrió ayer la cornada (de unos cuatros centímetros) de una vaca durante la exhibición taurina de las fiestas de la calle Monseñor Fernando Ferrís de Onda. Era su primer día de estancia en España, ya que había llegado a visitar a una amiga que vive en la avenida País Valencià. «La mujer solo balbucea algo de inglés», indicó el presidente de la comisión de fiestas, Ángel Martínez.

Fue el propio Martínez quien le hizo el quite a esa segunda vaca de la tarde, hacia las 18.45 horas, cuando se adentraba en la calle María Cases. El animal sorprendió a la mujer, que no pudo correr, alcanzándola y propinándole un puntazo en el muslo.

El mismo presidente de la comisión acompañó a la herida, que fue por su propio pie hasta el hospital de campaña situado en la paralela calle Isidoro Peris. El equipo médico le practicó allí las primeras curas de estabilización y después fue trasladada en ambulancia al Hospital de la Plana, donde quedó ingresada.

Las exhibiciones taurinas se suspendieron hasta que regresó la ambulancia, pasadas las 20.00 horas. La médica que la acompañó al hospital indicó que la mujer permaneció en todo momento consciente y que la herida no parece revestir gravedad.