La comunidad educativa en la Vall d’Uixó está de enhorabuena. El IES Botànic Cavanilles tendrá el próximo curso académico Bachillerato en horario especial nocturno y se impartirá en dos modalidades: Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales. Con la implantación de esta alternativa de estudio se amplía la oferta educativa del centro y, por tanto, también la de la ciudad.

Esta ha sido una “muy buena noticia”, explica la concejala de Educación, Carmen García, quien destaca la voluntad del instituto para llevar adelante este proyecto y conseguir esta oportunidad para los que tienen más complicado acabar el bachillerato por la dificultad a la hora de compaginar estudios con trabajo, “pero ahora tienen la posibilidad de acabar esta etapa educativa”.

Las metas van más allá, pues “queremos que sea el Bachillerato comarcal nocturno de referencia, ya que existe otro en Vila-real y otro en Castellón, pero con el de la Vall d’Uixó se evitarán los desplazamientos, facilitando el acceso y la asistencia”.

García avanza los objetivos educativos de cara al próximo curso. “Queremos más oferta de ciclos formativos, una Escuela Oficial de Idiomas al completo y vamos a seguir trabajando para conseguir que el colegio Blasco Ibáñez sea un centro de Infantil, Primaria y primer ciclo de Secundaria”. H