Las siete comisiones falleras de la Vall d’Uixó arrancaron ayer su ciclo josefino con la tradicional Cavalcada del Ninot. Los componentes de Pensat i Fet, Ambient, La Que Faltava, Llimeres, Sud-Oest, Corts Valencianes y Ja estem tots -esta última de nueva incorporación- vivieron intensamente este día festivo, con los disfraces y las carrozas de las comisiones y de la Junta Local.

El pasacalle se abría paso desde la Avinguda Espanya y hasta la plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la esperada Crida, dando así el pistoletazo de salida oficial a este ejercicio 2016 fallero.

Minerva García y María Ambou, falleras mayor e infantil de la ciudad, acompañadas por sus cortes de honor, se dirigieron al público concentrado para iniciar este año josefino. A continuación, todos se trasladaron al teatro municipal, donde inauguraron la exposición del Ninot Indultat.

PRÓXIMOS ACTOS // La siguiente cita será el próximo 4 de marzo, con la cena de hermandad; y le seguirá, al día siguiente, la cena de gala en honor a las falleras mayores de la localidad. La XIV yincana fallera llegará el día 11, organizada por Les Llimeres.

Este año destaca una novedad que comenzó ayer mismo. Se trata de la I Ruta Fallera de la Tapa. Hasta el 19 de marzo se podrán degustar las tapas por el precio de 2,50 euros. Habrá premio para la mejor creación ofrecida por los locales inscritos y un sorteo entre los clientes de la iniciativa. H