+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

nueve participantes son de la localidad

La Vall cita a 13 librerías el fin de semana en su feria del libro

El programa reúne eventos culturales y tiene su epicentro en la plaza l’Assumpció

 

ENMA SANZ
19/04/2017

La tercera edición de la feria del libro de la Vall d’Uixó, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la plaza de l’Assumpció, contará con la participación de 13 librerías, nueve de ellas locales, tres floristerías y siete editoriales.

La programación comenzó ayer con el pintado de uno de los bancos de la avenida Jaume I en el que se escribió la palabra libro en los diferentes idiomas que se hablan en la localidad. Esta acción fue impulsada desde el área de Cultura, junto a Servicios Sociales, y tiene como objetivo «fomentar la lectura y la convivencia», señala el edil David Lluch.

Mañana, a las 19.30 horas, el Palau de Vivel acogerá la inauguración de la exposición Joves tendències; el viernes, a las 22.00 horas, se presentará de forma oficial el certamen ferial, en el Casal Jaume I. Juan Carlos Castelló, profesor del IES Benigasló, dará el pregón y representarán sainetes.

Ya en la feria, la apertura de esta edición será a las 10.30 horas del sábado, con la lectura de un manifiesto a cargo de la escritora Alicia Giménez Barlett. Tras ello, se sucederán los actos culturales, con la celebración de presentaciones, cuentacuentos, talleres y actuaciones musicales.