+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

A partir de febrero

La Vall crea 12 plazas para jóvenes en prácticas

Las solicitudes deben presentarse los días 24 y 25 de enero

 

García ha presentado las bases para concurrir a estas 12 plazas. - MEDITERRÁNEO

19/01/2016

Los jóvenes que quieran beneficiarse de las 12 plazas prácticas no laborales (PNL) que ofrece el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó ya pueden consultar las bases en la página web municipal. Las solicitudes se deben presentar los días 24 y 25 de enero en el registro general de entrada (planta baja del edificio consistorial).

Para poder inscribirse es imprescindible estar inscrito en el Servef, ser incorporado en la oferta y recibir una carta de derivación, ya que es este servicio el que realiza la selección. Este programa se enmarca dentro de la primera fase del plan de empleo y está dirigido a personas de 18 a 25 años con titulación y que tengan como máximo 3 meses de experiencia relacionada con sus estudios.

El concejal de Empleo, Jorge García, ha señalado que este es uno de los colectivos “más afectados por la crisis, porque después de finalizar su etapa formativa se encuentran con muchas dificultades para entrar en el mercado laboral y conseguir un trabajo”. Por ello, desde el consistorio “tenemos que contribuir a que tengan esa primera oportunidad”.

Estos jóvenes comenzarán las prácticas no laborales a principios del mes de febrero en distintos departamentos del Ayuntamiento. La duración del programa es de 6 meses y los beneficiarios percibirán el 80% del salario mínimo interprofesional, además de estar dados de alta en la Seguridad Social.

La Vall d'Uixó ha sido el primer municipio de la provincia de Castellón y el tercero de la Comunitat Valenciana en firmar este convenio con el Servef. Así, García, ha destacado que “por primera vez en mucho tiempo nuestra ciudad es pionera en algo positivo y no solo en tasa de paro y desigualdad social y económica”.

Los perfiles ofertados son 1 ingeniero agrícola, 3 CFGS de Administración y Finanzas, 1 trabajador social, 1 graduado en Biblioteconomía y Documentación o Humanidades, 1 CFGS de Comercio y Marketing, 1 graduado en Derecho, 1 graduado en Turismo, 1 CFGM o CFGS de Electricidad, 1 graduado en ADEM y 1 licenciado en Ciencias Políticas.

Tal y como ha explicado el edil, los jóvenes llevarán a cabo “proyectos muy específicos para cada concejalía, porque el objetivo es que tengan una experiencia profesional que puedan incluir en su curriculum, porque la falta de experiencia es la primera barrera que encuentran los recién licenciados para acceder a un puesto de trabajo”.

El área de Ciutat Activa destina a esta iniciativa 13.980 euros, incluidos dentro de la primera fase del plan de empleo local que finalizará con la puesta en marcha de estas PNL. García ha incidido en que “hemos conseguido llegar a los públicos objetivos que más lo necesitaban, como personas en riesgo de exclusión social, autónomos, mayores de 45 años con pocas expectativas de encontrar un empleo y jóvenes recién titulados”.

Cabe recordar que el actual equipo de gobierno impulsó este plan de empleo local el pasado mes de septiembre con una inversión de 100.000 euros. Asimismo, ya está trabajando en la segunda fase que se activará este año, “porque apostamos por las políticas activas de empleo para paliar el problema del paro en nuestra ciudad”.