Lluís Diago Montal es el nuevo concejal de Fiestas del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, una vez se han redistribuido las áreas, tras su incorporación al equipo de gobierno en el pasado pleno ordinario, relevando así a Mayte Díaz, quien renunció al cargo por motivos profesionales y personales.

La alcaldesa, Tania Baños, le acompañó durante su presentación pública, en la que también anunció el resto de cambios. José Luis Egea asumirá el área de Sanidad que ocupaba Mayte Díaz, mientras mantiene Cementerio, Brigada Municipal y la presidencia de Junta Local Fallera. Por su parte, Francesca Bartolomé, concejala de Urbanismo, se encargará también de Igualdad.

Diago abrirá su etapa al frente de la Concejalía de Fiestas con la elaboración de una ordenanza de convivencia “consensuada entre el mundo festivo y los vecinos”. Para ello, el Ayuntamiento convocará una serie de reuniones con la Federación de Fiestas y los representantes vecinales para acordar un reglamento que garantice las buenas prácticas y la convivencia entre las fiestas y los ciudadanos que no forman parte de ellas, sobre todo en lo que respecta a ruidos, mobiliario y ocupación de la vía pública. H