Los vecinos de Vall d’Alba viven con intensidad el inicio de sus fiestas patronales en un año que presenta varias novedades, como la celebración de una particular jornada del concurso Grand Prix que organizó la Asociación de Jóvenes de Vall d’Alba y sirvió para el deleite de todos los vecinos.

Los festejos estarán protagonizados hoy por la celebración del encierro de toros cerriles, que este 2019 alcanza su sexta edición y que, en este caso, contará con seis astados del hierro de La Laguna, que recorrerán las calles del municipio hasta llegar a la plaza de toros. Estas cita festiva es una de las más esperadas por los vecinos de la localidad.

muy esperada // La expectación que se ha generado este año en torno a la cita taurina es máxima y uno de los principales motivos es la calidad que lleva asociada la ganadería que correrá este año.

Los seis astados iniciarán un encierro con una distancia de casi un kilómetro y que comenzará a las 12.00 horas de hoy, desde la zona del corro, para llegar a la plaza de Vall d’Alba, espacio donde concluye la carrera. Todos los cerriles irán acompañados por los mozos y la mirada de miles de espectadores y aficionados que, como cada año, se congregarán para ver este popular evento, que algunos catalogan como los «pequeños sanfermines» de la provincia de Castellón, por sus peculiares características. A modo de ejemplo, la avenida Castelló cuenta con una recta de 800 metros que permitirá una amplia visibilidad del recorrido.

La alcaldesa, Marta Barrachina, se hizo eco de la expectación que ha motivado este encierro y señaló que «este año estamos muy ilusionados. Desde el momento en que anunciamos la ganadería, los aficionados y las peñas se han volcado en la cita, por lo que todo hace pensar que esta edición del encierro será la más emocionante y multitudinaria».