La Unidad Respira de Vall d’Alba comenzará a funcionar el próximo martes, 15 de marzo, cuando el nuevo servicio acogerá a los tres primeros usuarios inscritos.

La alcaldesa del municipio, Marta Barrachina, destacó la celeridad con la que han puesto en marcha esta dotación, exprimiendo al máximo los plazos desde que conocieron por parte de la Diputación de Castellón la concesión de la subvención.

“La junta de gobierno del equipo de gobierno provincial aprobó la partida para siete nuevos centros, entre ellos el nuestro, a principios de febrero, y ya hemos contratado al personal y estamos en disposición de funcionar en mes y medio”, añadió Barrachina, quien lo justificó porque entienden “que la Unidad Respira cubre una importante carencia social que había en las familias”.

La prestación se ubicará en la sede del colectivo de mayores de Vall d’Alba, donde ya existía una sala destinada a la realización de ejercicio, lo que “no solo ha acelerado el proceso, sino que ha minimizado la intervención para su apertura, siendo necesario tan solo adecuar y adaptar el espacio a su nueva función”, explicó la alcaldesa. El servicio está concebido como un recurso público municipal destinado a los ancianos que presentan problemas de discapacidad física o están en la fase inicial de deterioro cognitivo. H