El portavoz municipal del PSPV-PSOE en Vall d’Alba, Fernando Grande, celebró ayer que el Ayuntamiento haya iniciado la retirada de «las innumerables placas conmemorativas» que el condenado por el caso de la depuradora de Borriol, el exalcalde Francisco Martínez Capdevila, colocó con su nombre en el pueblo durante su mandato.

Las primeras que se han retirado han sido dos que se encontraban dentro del consistorio y otra junto a la plaza. Grande destacó que la iniciativa «no hubiera sido posible sin la presión ejercida por el grupo municipal socialista», pues en el pleno de ayer la alcaldesa, Marta Barrachina, «afirmó que para el equipo de gobierno la retirada de las placas no es una prioridad». «Tras esta intervención, he respondido que para mi grupo y para el pueblo de Vall d’Alba, la dignidad sí es una prioridad». Y recordó que en el pleno de junio su formación consiguió que se aprobara una moción exigiendo esta medida.

Martínez está condenado con sentencia firme a 8 meses de prisión por un delito de negociaciones prohibidas referentes al proyecto de construcción de una depuradora en Borriol, que cometió siendo vicepresidente primero de la Diputación. En la actualidad está inmerso en otro proceso judicial por la presunta compraventa irregular de terrenos en Vall d’Alba mientras era alcalde, por el que la Fiscalía solicita 11 años de prisión y la acusación popular, que ejerce el PSOE, 16.