El Ayuntamiento de Vall d’Alba anuncia la inversión de 334.000 euros en el impulso de “proyectos de primera necesidad” en el año 2017, según consta en el presupuesto municipal que el equipo de gobierno ha aprobado en la sesión plenaria celebrada el pasado lunes, 5 de diciembre, con un importe global de 2,654 millones de euros, y que salió adelante con la histórica abstención del PSOE.

El equipo de gobierno valldalbense ha minimizado el capítulo 6 en las cuentas del 2017 “porque hemos considerado que es más importante primar en este ejercicio los aspectos sociales, tras muchos años de potente inversión en obras e infraestructuras, que nos han permitido gozar de un nivel de proyectos renovados, de calidad y bien dimensionados como nunca en la historia de nuestro pueblo”, señala la alcaldesa, Marta Barrachina. “Eso no significa que este año no vayamos a invertir, todo lo contrario, solo que vamos a destinar recursos a solucionar cuestiones que son fundamentales, pero tal vez menos visibles a simple vista, caso de la red de saneamiento, de agua potable, la mejora de caminos rurales o la extensión de la iluminación led”, matiza.

Entre los proyectos que se van a abordar figura la renovación de la red principal de abastecimiento de agua en la zona denominada Mas de Carlos y Mas del ‘Botigué’, la segunda fase de la mejora del saneamiento del Pou de Beca, o el incremento del caudal en la red de abastecimiento en la parte norte del casco urbano.

Se va a mejorar la plaza de la Iglesia, continuará la política de sustituir el número de puntos de luz tipo led o se destinarán fondos para renovar la caldera del Centro de Educación Infantil y Primaria l’Albea.

Además, el Ayuntamiento va a llevar a cabo importantes trabajos de saneamiento y mantenimiento de los caminos rurales y se ha propuesto llevar a cabo cuantiosas mejoras en las instalaciones del campo de fútbol en cuanto a tejados, baños, torres de luz… para que el recinto, muy concurrido de jóvenes, pueda seguir contando con un nivel óptimo de servicios. Y se procederá al traslado de la biblioteca de su actual emplazamiento hasta l’Espai Cultural, que será su nueva sede a partir de ahora.

“Por último, quedarán pendientes de concretar los proyectos que se ejecutan vía los fondos que aporta la Diputación de Castellón y la Generalitat, y que también alcanzarán, como viene siendo normal, a las pedanías”, relata la alcaldesa de Vall d’Alba, Marta Barrachina.