Una empresa de la Vall d’Uixó está a la espera de que la Conselleria de Agricultura dé la autorización para iniciar la actividad de una granja de pollos intensiva con capacidad para 150.000 ejemplares, con una previsión de producción anual de 825.000 pollos, en un total de cinco campañas.

La propuesta ya cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento --por lo que respecta a sus competencias-- porque como explicó el concejal de Medio Ambiente, Fernando Daròs, «legalmente cumple con todos los requisitos exigibles».

Su puesta en marcha definitiva dependerá de la concesión de autorización por parte de la Conselleria, un trámite que, según apuntó el edil, no tendrán problemas para completar, pues la misma empresa tiene una instalación similar en el municipio y «según los veterinarios de la OCAPA (Oficina Comarcal de Agricultura, Pesca y Alimentación), cumple con toda la normativa por lo que respecta a bienestar animal», aparte de superar sin pegas todos los controles sanitarios y veterinarios a los que ha sido sometida por el momento.

En la fase de alegaciones, previa a la concesión de la autorización para iniciar la actividad, la Concejalía de Medio Ambiente propuso algunas mejoras, al igual que el Col·lectiu Ecopacifista l’Arquet-Ecologistes en Acció, una agrupación local que ha convocado una movilización para esta tarde mostrando su disconformidad con la apertura de una «macrogranja». Daròs señaló que la única administración con competencias sobre esta actividad es la Generalitat.