El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, a través de la Concejalía de Deportes, ha enviado a los dos clubs de fútbol locales (Unión Deportiva Vall de Uxó y Club La Vall) unas propuestas horarias para cuadrar calendarios de juego cara a la próxima temporada, con el objetivo de que ambas entidades “disputen sus encuentros de liga en Regional Preferente Grupo I en el Mangriñán”, según explica el concejal de Deportes, Jordi Julià. Esto significa que el Club La Vall deberá ahora cambiar de campo, puesto que hasta el momento jugaba en la Moleta.

Julià asegura que este recinto “no reúne las condiciones lumínicas necesarias para celebrar partidos oficiales” y el campo más grande que tienen, “con graderías, facilidades para aparcar y sin problemas por la luz es el Mangriñán”, por lo que consideran que “los dos equipos locales deben jugar allí”, explica.

“Esta es nuestra posición y no es flexible, puesto que estas decisiones son para garantizar que todos puedan jugar sin problemas”, indica el propio edil.

En principio, esta medida solo afecta a los partidos, no al entrenamiento, que podrá realizarse en ambos campos, en función de la disponibilidad. Es decir, cualquiera de los dos equipos locales podrán entrenar tanto en el Mangriñán como en la Moleta.

Otra de las finalidades de esta medida es racionalizar recursos porque no pueden dedicarse “a pagar horas extras a conserjes continuamente”, explica el edil.

Esta decisión se suma a la tomada por el equipo de gobierno en cuanto a las subvenciones, ya que hace varios meses Julià desveló que la pasada legislatura, “el Club La Vall salió favorecido con 83.000 euros más de los que percibió la UD Vall de Uxó”. Asimismo, lamentó que la liga local de peñas, que agrupa a 300 adultos y a 300 niños, no había recibido “ni un euro, encontrándose, además, con problemas para jugar en los campos de la Moleta”. H