El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó presentó ayer la campaña de sensibilización contra la violencia de género Lo que reflejes es lo que serán, promovida por la Concejalía de Igualdad, gracias a una subvención del Gobierno, dentro del Pacto de Estado contra la violencia de género, y realizada por la empresa local Incomedia.

El acto de puesta de largo contó con la asistencia de la subdelegada del Gobierno en la provincia de Castellón, Soledad Ten; la alcaldesa, Tania Baños; el primer teniente de alcalde y concejal de Servicios Sociales, Antoni Llorente, y la concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé; junto a Carlos Aymimir y Mateu Aguilella, de la firma creativa.

La munícipe destacó «la necesidad de garantizar la igualdad y el respeto entre mujeres y hombres desde niños» y la firme apuesta del Ejecutivo central «por contar con los ayuntamientos para impulsar la ley contra la violencia de género, dotándola económicamente». Y es que esta propuesta cuenta con una ayuda de 22.000 euros para desarrollar diversas acciones de prevención y concienciación en pro de una sociedad sin estos estereotipos.

La iniciativa utiliza un lenguaje «incisivo, pero sin ser ofensivo», que trata de impactar al espectador. Está especialmente dirigida al público joven «porque representa el futuro y son las personas que pueden cambiar los comportamientos sociales para ser más igualitarios», explicaron los representantes de la empresa que ha realizado el audiovisual.

No obstante también apela a los adultos, porque «son los responsables de transmitir a las futuras generaciones estos valores de igualdad». Además de concienciar contra la violencia machista «trata otras situaciones, como el papel del hombre en la sociedad, rompiendo el estereotipo de que los hombres no deben mostrar nunca sus sentimientos».

acciones anuales // El plan es anual e incluye varias acciones y soportes, como el vídeo que ya se ha estrenado en las redes sociales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y la cartelería que colocarán en las nuevas marquesinas y mupis para ganar en visibilidad.

Su presentación coincide con la programación dentro del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, que hoy, a las 9.00 horas, celebra una marcha a pie, con salida desde la plaza del Centro, y un monólogo feminista a cargo de Patricia Espejo, a las 19.00 horas, en el pub Minimal.