El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó programa este mes de octubre 11 actividades en la red de bibliotecas públicas con el propósito de «fomentar la lectura y la adquisición de habilidades sociales, acercar a la ciudadanía a su patrimonio y crecer en valores como el respeto y la justicia», según explicó ayer la concejala de Cultura, Maria Cruces.

La programación tendrá lugar en tres espacios, la biblioteca pública María Dolores García (plaza del Mercado), la agencia de lectura del Lleonard Mingarro (Toledo) y la del Rosario Pérez (Carbonaire). «Seguimos con el trabajo de promocionar buenos hábitos y hacer partícipes a todos los valldeuxenses de la vida cultural y social de nuestra ciudad», añadió la edila.

La campaña municipal de animación lectora ha empezado, en colaboración con los colegios. A lo largo del curso trabajarán las leyendas de la Vall d’Uixó con material de Nel·lo Navarro y Josep Font. Los centros educativos ya han recibido los cuentos El gegant pegabrams y La font de la Servera para que el alumnado comience a trabajarlo. El Club de Lectura también ha iniciado el curso con la participación de los tres IES del municipio.