+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Comarcas

 

GESTIÓN DIRECTA DE ATENCIÓN DOMICILIARIA

La Vall impulsa un programa piloto sobre dependencia y ayuda en casa

Contratan a una auxiliar más para atender este servicio

 

Antoni Llorente. -

M. MIRA
09/11/2017

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha decidido sumarse a un programa piloto que hasta ahora prestaba la Generalitat, a través de una empresa privada, y que permite ofrecer el servicio de ayuda a domicilio vinculado con las necesidades de personas dependientes, según informó ayer el edil del área, Antoni Llorente.

De este modo, la Vall se convierte en el único municipio de la provincia de Castellón en sumarse a una iniciativa que consiste en la contratación de una auxiliar más para el Servicio de Atención Domiciliaria (SAD) que realizará tareas de atención social y cuidado del hogar en aquellos casos en los que se haya solicitado previamente.

Llorente explicó que, dependiendo de la cantidad de peticiones, el próximo año se plantean «aumentar el número de trabajadores» para ese servicio específico, en cuyo formulario de solicitud se ofrece la posibilidad de «manifestar la preferencia sobre cómo quieren recibirlo».

En concreto, existen dos posibilidades de gestión de la atención: a través de una ayuda a un cuidador no profesional, que puede ser o no un familiar; o desarrollado para un profesional durante unas horas al mes. En este caso, se establece el tiempo de acuerdo con el grado de dependencia reconocido, de manera que para una persona con un grado 1 se le podrían prestar 20 horas de servicio, mientras que a una de grado 3 podrían llegar hasta 56 horas.

El concejal responsable de Servicios Sociales señaló que esta gestión directa «facilita tener un contacto más cercano con los usuarios», al tiempo que ayuda para poder realizar «un mejor seguimiento de cada caso».