El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó organiza el próximo domingo, 12 de mayo, una jornada de puertas abiertas al poblado ibero de Sant Josep.

La directora de la excavación, Anna Viciach, y el técnico de Turismo, José Enrique Puchol, serán los maestros de ceremonias de las visitas guiadas que se llevarán a cabo. Concretamente, la programación de estas actividades será de 17.00 a 21.00 horas, con intervalos de 30 minutos.

«Mostraremos el proceso de trabajo en el yacimiento y la consolidación de las estructuras, así como presentaremos los avances y restos hallados», dijeron los ediles de Cultura, David Lluch; y de Promoción Económica, Jorge García.

Ambos representantes municipales resaltaron la «importancia» de poner en valor el patrimonio: «Porque es muestra de nuestra historia y nuestra cultura». Por ello, invitan a los vecinos a asistir al evento cultural. Asimismo, apuntaron que «este poblado proporciona mucha información de cómo vivían los antepasados de la Vall d’Uixó».

Por otro lado, también pusieron hincapié en el potencial turístico de este enclave, cara a la llegada de visitantes para dar a conocer los orígenes de la localidad, puesto que se encuentra justo al lado de les Coves de Sant Josep.