El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó cambiará por completo el tartán de la pista de atletismo. La inversión del proyecto ascenderá a 300.000 euros, sufragada a partes iguales --150.000 euros-- por fondos propios y el Plan 135 de la Diputación de Castellón.

«La prioridad es tener unas infraestructuras deportivas dignas y dar solución a un problema urgente por su mal estado», indicaron la alcaldesa, Tania Baños; y el edil de Deportes, Higi Daniel.

La superficie actual se instaló en 2010 con el Plan E. El equipo de gobierno recordó que 16 meses después ya existían informes técnicos municipales «que decían que el firme estaba partiéndose y levantándose, porque no se había utilizado el material adecuado». Así, reiteraron que «lo que debería ser compacto no lo es, porque pusieron la tela asfáltica debajo y la cubrieron con una alfombra».

Daniel calificó de «negligencia» la actuación del PP, ya que «no exigió a la empresa la garantía». «Su dejadez y falta de supervisión nos lleva a esta situación y tratan de dar lecciones con una oposición destructiva --en referencia al comunicado del Partido Popular local de la semana pasada sobre el estado de la instalación-- cuando la pista no ha superado ni su vida útil y en menos de 10 años está para cambiar».

El objetivo es que las obras del renovado tartán --para el cual exigirán una calidad homologada-- se finalicen durante el 2019.