El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó aprobará en el pleno ordinario de mañana la modificación de la ordenanza de mercados no sedentarios para permitir la instalación de estands de productos artesanales en el paraje de Sant Josep durante julio y agosto.

El concejal de Comercio, Jorge García, señaló ayer que el objetivo de esta iniciativa es “aprovechar la gran afluencia de turistas para dinamizar la economía local”. En este sentido, recordó que desde que se cambió la dirección de las instalaciones han visto “cómo el número de visitantes a las grutas no para de aumentar”.

Para el edil, este mercadillo será “una oportunidad para que los autónomos o empresarios locales puedan aprovechar la gran afluencia de personas para vender productos artesanales típicos de la Vall d’Uixó o de la zona, como alfarería, alpargatas, esparto o alimentación”. Este proyecto demuestra “la clara apuesta por el turismo y por el comercio, porque ambos sectores tienen una gran importancia dentro del tejido económico local”, afirmó García. Además, remarcó que es fundamental “poner en valor lo nuestro y que los turistas y visitantes puedan llevarse a sus lugares de origen estos artículos”.

La modificación de la ordenanza responde a que desde el equipo de gobierno se detectó que “en los últimos años ha habido presencia de comerciantes en el paraje de forma irregular”. Por ello, han “trabajado para subsanar esta cuestión y hacer que el mercado cumpla la legalidad, para hacerlo más atractivo”.

RESPALDO // El responsable del área manifestó: “Este proyecto demuestra nuestra clara apuesta por el turismo y por el comercio, porque ambos sectores tienen una gran importancia dentro del tejido económico municipal y por eso estamos trabajando en actividades novedosas para impulsarlos”. Diciembre fue histórico en cuanto a número de visitantes a las cuevas de Sant Josep, mientras que en enero y febrero se superaron las cifras del año pasado. En Semana Santa y Pascua fueron 12.000 las personas que entraron al río subterráneo y hay que “aprovechar este tirón”. H