El concejal de Hacienda de la Vall d’Uixó, Javier Ferreres, detallo ayer el estado de las cuentas municipales en el segundo trimestre de este año, que arrojan “datos positivos”. Así, si en los primeros seis meses, el periodo medio de pago a proveedores era de 116 días, ahora se ha reducido a 91.

Ferreres reconoció que “todavía está por encima del plazo deseado, pero estamos haciendo un gran esfuerzo”. Remarcó que se ha reducido en 25 días “pese a que hemos tenido que asumir todas las facturas que el anterior equipo de gobierno del PP nos dejó y que ascendían a casi un millón de euros que no estaban presupuestados”.

De estas facturas “solo quedan 100.000 euros pendientes de pago”, apuntó. Y añadió que “en seis meses hemos abonado casi un millón en facturas heredadas del PP, ya que muchas de ellas eran anteriores a que llegáramos al Ayuntamiento, cuando nos encontramos facturas escondidas en cajones”.

Gracias a esta gestión, el concejal del área destacó que a final de año el endeudamiento municipal “bajará del 73%” e “incluso más, porque se sumará el excelente remanente de tesorería de casi 3 millones de euros con el que cerramos el pasado ejercicio”. H