El Ayuntamiento de La Vall d’Uixó inició ayer el programa Enfoca tu futuro de itinerarios de inserción laboral y emprendimiento para jóvenes menores de 30 años inscritos como demandantes de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

La iniciativa consta de 50 horas de formación y el concejal de Empleo, Jorge García, explicó que «se adaptarán a las necesidades e intereses de cada uno de los 64 participantes». Las clases serán online y en grupo y se trabajarán las habilidades sociales para mejorar su empleabilidad, los procesos de búsqueda de contratos y darán nociones de tecnología.

Posteriormente, se integrarán en un plan individualizado «en el que se les ayudará a definir su objetivo profesional o se les asesorará para llevar a cabo una idea empresarial», dijo. El edil destacó que el Ayuntamiento de la Vall es el único de la provincia que gestiona este proyecto gracias a una subvención de 146.000 euros del Fondo Social Europeo (FSE).

García afirmó que el mismo entra dentro de la estrategia que desde el primer día han seguido «para crear ocupación y aumentar las oportunidades de los valleros», subrayó. Durante esta legislatura, el desempleo se ha reducido un 42% y el juvenil, un 50%. El próximo lunes, 11 de febrero, desde las 12.00 horas, se celebrará una presentación pública en la biblioteca municipal en la que participarán cuatro jóvenes emprendedores de la Vall.