El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha decidido recuperar la gestión pública del servicio de mantenimiento de parques y jardines, lo que supondrá un ahorro anual de 100.000 euros, según avanzaron ayer los portavoces de los tres grupos municipales que conforman el equipo de gobierno.

Esta medida se hará efectiva a partir del 1 de enero del próximo año e irá acompañada por la convocatoria en breve de una bolsa de empleo, que permitirá la contratación directa de seis jardineros.

El anuncio de la remunicipalización del servicio lo realizaron de forma conjunta Tania Baños (PSOE), Antoni Llorente (EU) y Fernando Darós (Compromís), en la segunda comparecencia pública del tripartito en menos de un mes. Los tres coincidieron en destacar que de este modo se da cumplimiento a uno de los acuerdos que conformaron el pacto de gobierno, que responde «a un modelo que entiende que estos servicios básicos tienen que prestarse desde lo público», destacaron.

Entre otras ventajas, defendieron que el dinero que se ahorrarán con la recuperación de la gestión, «podrá dedicarse a otras cuestiones fundamentales que sigan mejorando la ciudad». No dejaron desaprovechar la oportunidad para criticar al PP por su decisión de privatizar servicios, «muchas veces sin lógica», y que, en su opinión, no tenían «ningún seguimiento».