El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó acometerá unas serie de mejoras en el campo de fútbol de la Moleta, con una inversión de 40.000 euros. El proyecto, que estará finalizado antes de que acabe el año, contempla la construcción de dos nuevos vestuarios en el campo superior y unos aseos públicos, además de la adecuación de los vestuarios ya existentes en la planta inferior, que se convertirán en dos dobles “para mayor comodidad de los jugadores, porque los actuales se han quedado pequeños”, explica el concejal de Deportes y segundo teniente de alcalde, Jordi Julià.

Por otra parte, también se construirá una rampa que unirá los dos campos de fútbol con el objetivo de facilitar los accesos de uno a otro, de forma que “puedan bajar personas en silla de ruedas o con carritos de bebé”.

La cantina será otro de los puntos a reformar porque se acondicionará y, posteriormente, saldrá a licitación pública para quien esté interesado en hacerse cargo de este servicio “lo pueda gestionar de acuerdo a la ley”.

A estas mejoras se suman otras, como los nuevos accesos a las instalaciones que se construirán para garantizar y facilitar la entrada y salida y que, además, “servirá también para tener un mejor control de la llegada de los asistentes”; o las salas de material que se levantarán para uso del Club la Vall, una de ellas, y para los equipos de la liga local de peñas, la otra. No hay que olvidar la caseta para el conserje, que también se contempla en el proyecto, así como el hormigonado de la zona de piedras y hierbas del fondo del campo superior para “evitar que se introduzcan en el terreno de juego y los jugadores puedan hacerse daño”. H