El Ayuntamiento de la Vall d’Uixo, a través de las concejalías de Urbanismo y Policía Local, está llevando a cabo una actuación en el polígono la Vernicha, con una inversión de 10.000 euros, que tiene como finalidad «la reordenación, señalización y pintado de esta zona empresarial, en la que nunca se había intervenido y sí que se había reivindicado», señalan los ediles de ambas áreas, Francesca Bartolomé y Javier Ferreres, respectivamente.

Para la ejecución de proyecto, el consistorio ha contratado a una empresa de fuera de la localidad especializada en este tipo de labores, ya que «dada su envergadura, la brigada municipal no podía hacerse cargo de las mismas» y han optado por externalizar este servicio», explica Ferreres.

TRABAJOS // Las tareas consisten en reorganizar el tráfico del polígono y pintar las plazas de aparcamiento, pues hasta ahora no estaban marcadas, estableciendo las direcciones de las calles y ordenando el estacionamiento. «Nunca antes se realizó intervención alguna y en determinadas horas había descontrol para aparcar, lo que impedía el desarrollo normal de la actividad en la zona», asevera. «En consenso con los empresarios del polígono, los ejes que cruzan desde la avenida Europa hasta el cementerio serán ahora de dirección alterna y única, comenzando por la paralela al campo de fútbol, que será de salida hacia la avenida Europa; y el aparcamiento será en batería a ambos lados», explica.

Según Ferreres, con la medida «se evitará la invasión de las puertas de los negocios, especialmente en el caso de la llegada de vehículos de grandes dimensiones, que ocasionaban molestias para la carga y descarga en las naves industriales, sobre todo en hora punta». En cuanto a los dos grandes viales que vienen desde Carmaday hasta el campo de fútbol, «se mantienen con doble sentido y se aparcará en cordón, a uno de los lados, y en batería, al otro».