El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó ha creado una nueva parada de autobús en la carretera Segorbe, con el objetivo de “acabar con todos los problemas de tráfico que se producían al recoger a los alumnos que van al centro Ivadis y Pla d’Hortolans”, según explicó ayer la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé.

Hasta el momento el autobús se detenía en la calzada “y se generaban muchas colas al interrumpirse el tráfico, sobre todo en un horario de mucho paso de vehículos”. De esta manera, se “garantiza la seguridad y se facilita el acceso a los usuarios que van en silla de ruedas”. La edila aseguró que esta obra “sigue la línea que llevamos, desde que entramos en el gobierno, la de hacer urbanismo para las personas”.

En esta misma zona también se ha adecuado el espacio ya existente (situado justo enfrente de la nueva) “porque los contenedores de residuos ocupaban parte de la zona y los autobuses tenían que parar en la calzada”. Ahora, se ha repintado y “se ha dejado la medida necesaria para que el vehículo de transporte público pueda detenerse con seguridad”.

reivindicación vecinal // Bartolomé destacó que estas actuaciones “han sido una reivindicación vecinal con la que hemos cumplido, porque es un vial muy transitado y uno de los principales puntos de entrada a la Vall y también al paraje de Sant Josep”.

Esta medida se enmarca dentro del plan de reestructuración de paradas de autobús que está llevando a cabo la Concejalía de Urbanismo y que comenzó con la creación de una zona específica en la avenida Cor de Jesús, junto al edificio principal de la Caja San Isidro. Así, “hemos conseguido acabar con el caos de tráfico”, aseguró la concejala del área.

Por otra parte, el consistorio busca la mejor solución para acabar “con el peligro que supone la parada improvisada que los autobuses hacen frente al centro de salud del Carbonaire, porque se detienen en medio de la calzada, junto a un barranco”. Para la edila, estas acciones hacen que la Vall sea “más habitable”. H