Vecinos de Benicàssim alertan de más casos de envenenamientos de perros. El último ocurrió en la plaza del Clot, donde un can falleció, según informaron desde la asociación animalista ProGat.

Por este motivo, la voz de alarma continúa en el municipio, que desde hace tiempo está siendo objeto de estas situaciones, que preocupan a los ciudadanos que pasean cada día con sus mascotas por calles y plazas.

También inciden en el peligro que podría suponer para los niños, pues algunas zonas donde se han encontrados productos envenenados están a escasa distancia de espacios frecuentados por los más jóvenes, como la escuela infantil municipal Doloretes.

En los últimos meses también se hallaron salchichas con raticida, que fueron retiradas por vecinos y agentes de la Policía Local, en viales próximos a la Escuela de Vela. Y una perra también fue atendida por un veterinario tras haber ingerido el producto del suelo. También han muerto otros perros y gatos por esta razón, indicaron desde esta entidad.

Por otro lado, desde esta asociación animalista instan a alimentar a los gatos callejeros de una manera correcta, con pienso seco y no con restos de comida casera, que dan lugar a olores e insalubridad. Asimismo, aconsejan no dejar latas ni residuos que puedan generar residuos. «Alimentar y cuidar gatos callejeros es algo que debe ir unido a la higiene y la limpieza», concluyen.