Almassora despidió ayer sus fiestas de Santa Quitèria con el estómago lleno. Un millar de personas participó en el Festival de la Paella, el último evento gastronómico de los festejos.

Las inmediaciones del Recinto Fester acogieron la cocción de las paellas durante la mañana. A las 14.00 horas, con el arroz en su punto, los cocineros desfilaron hasta la carpa, en la que degustaron el tradicional plato. Un evento amenizado por el Dúo Cóctel, en el que participaron la reina de las fiestas, Marta Gargallo, y sus damas, Laura Brisach, Aida Calero, Laura Falcó, Andrea Leva, África Martínez y Ana Moliner, junto a las autoridades municipales.

“Es el último de los grandes actos programados en estas fiestas de Santa Quitèria que se han caracterizado por la estupenda respuesta del público y el buen tiempo”, avanzó la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, en la última jornada festiva, si bien será hoy cuando el consistorio almazorense realice el balance oficial.

Los últimos actos comenzaron a celebrarse a partir de las 20.00 horas con un espectáculo fin de fiestas que combinó moda y baile en la calle para mostrar confecciones de comercios locales y con coreografías de baile de la conocida academia Swing Danse. La actividad se trasladó de la plaza Pere Cornell al parque Manolo Pesudo para acoger el disparo del castillo de fuegos artificiales a cargo de Baldayo’s.

Durante toda la mañana se desarrolló el XIX Encuentro de bolilleras de la Asociación de Amas de Casa, el Campeonato nacional y provincial de tirachinas, el II Evento motero y las partidas de pelota valenciana a cargo del Club Pilotari Almassora. H