Los vecinos de Peñíscola demostraron su solidaridad a ritmo de zumba en una clase magistral que sacó la vertiente más deportiva de estas fiestas navideñas. La Universidad Popular de la localidad impartió esta sesión en el ágora ubicada junto a la oficina de Turismo, dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Peñíscola y que incluye alrededor de 40 propuestas.

Paqui Fernández, Tania Belmonte y Sandra Batalla fueron las tres monitoras encargadas de impartir la clase y testigos del éxito de la nueva convocatoria. «Es una de las actividades que más nos gustan, porque es un encuentro muy agradable y ameno, no solo entre las personas que asisten regularmente a las clases que se imparten en la localidad, sino que además se suma mucha gente de Peñíscola y otros municipios como Benicarló, Sant Mateu o Vinaròs, entre otros».

Las conductoras de la cita explicaron que «es totalmente gratuita y únicamente se pide a los participantes que aporten 1 kilo de alimentos no perecederos que, posteriormente, entregamos a la Cruz Roja, y es esta entidad la que se encarga de distribuirlos entre los ciudadanos y familias más necesitadas». La recogida de alimentos superó las expectativas y a los pies del escenario, que se habilitó en la plaza, se amontonó una gran cantidad de bolsas con todo tipo de productos. La agenda navideña continúa hoy con la exposición del belén del Ciudad de Gaya. El montaje podrá visitarse hasta el próximo 31 de enero.