La Concejalía de Gobierno Abierto de Vinaròs, encabezada por Hugo Romero, informó ayer que durante la primera fase de los presupuestos participativos para el 2018 se han recibido más de 120 propuestas de actuaciones realizadas por particulares y entidades.

«Se trata de iniciativas que abarcan todos los ámbitos a nivel municipal. Las ganadoras se repartirán el total de los 200.000 euros que hay previstos para ello en estas cuentas», señaló el concejal del área.

El edil destacó la implicación de las entidades locales e indicó que «el tejido asociativo es el primer paso en la participación pública del municipio y es satisfactorio ver sus aportaciones en este proceso».

Tras esta primera fase, en las próximas jornadas se publicarán en la página web www.participa.vinaros.es todas las acciones confeccionadas y mañana comenzará una segunda etapa en la que la ciudadanía podrá realizar un primer filtrado de aquellas iniciativas que desean que se conviertan en realidad en el 2018, a través de sus votaciones.

Para ello, los vecinos de Vinaròs podrán participar tanto de forma on line, a través de la mencionada página web, como de manera presencial, mediante las urnas que se encontrarán a su disposición en diversos espacios del municipio, como el polideportivo, el propio edificio consistorial o la biblioteca municipal.