Hasta 660 han sido las propuestas y sugerencias que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó recogió entre octubre y noviembre en el marco de la campaña Govern al teu barri, la mayoría de las cuales han tenido que ver, según indicó ayer la alcaldesa, Tania Baños, «con cuestiones pequeñas, pero que mejoran el día a día de la gente».

El formato de esta iniciativa de participación ciudadana varió en esta convocatoria tras detectar que «la primera vez, que fue más asamblearia, había personas que no intervenían por vergüenza», explicó el edil del área, Antoni Llorente, por lo que la apuesta por un sistema más individualizado «ha sido un acierto», dijo.

ENCUESTAS DE VALORACIÓN / Al finalizar la programación de visitas, el equipo de gobierno recogió hasta 150 encuestas de las que ha llamado la atención la respuesta que tenía que ver con la valoración de la evolución de la ciudad en los últimos dos años. «La gente cree que la imagen global de la población, en las cuestiones generales, ha cambiado para bien, aunque consideran que su barrio está más o menos igual, entendemos que porque todos creen que pueden mejorar», señaló Baños. En esa línea, se han ejecutado numerosas acciones demandadas en la campaña, la mayoría vinculadas con la movilidad, el aparcamiento o los parques.