La Concejalía de Urbanismo de Orpesa lleva a cabo obras en varios viales de la localidad con el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas y, de este modo, mejorar la movilidad de las personas discapacitadas. Con esta actuación, que cuenta con un presupuesto de 380.483 euros, pretenden adaptar estos espacios a la normativa autonómica y estatal en accesibilidad.

Los trabajos afectan a 20 viales y a las plazas Mayor, Constitución y España, donde los operarios pavimentan la calzada y levantan las aceras para adecuarlas. La solución adoptada por los técnicos municipales consiste en la formación de rebajes y la modificación de los existentes, eliminando pavimento de aceras y bordillos. Estos se reemplazarán por otros con pendientes y dimensiones adecuadas.

COMBINACIÓN // Asimismo, combinarán el pavimento de baldosa hidráulica con el terrazo de exterior y el hormigón impreso. También aumentarán el ancho de las aceras para evitar los aparcamientos en las intersecciones y pintarán los pasos de peatones. Las previsiones apuntan a que los trabajos finalizarán en junio. El año pasado se llevaron a cabo tareas similares en otros ejes.

El concejal de Urbanismo, Tomás Fabregat, explica que las zonas del casco urbano que están fuera de este actuación se adecuarán en futuras fases de este proyecto en la localidad.