El Carnaval de Vinaròs dedicó ayer la jornada a los mayores. La Comisión Organizadora del Carnaval (COC) y el Ayuntamiento prepararon para ellos una fiesta en el entoldado. El momento más esperado de la velada fue la imposición de la banda de reina de la tercera edad a Narcisa Agudo, del Centro Municipal de la Tercera Edad; y a Dora Zaera, del Centro López Dóriga. Las cintas fueron colocadas por el nuevo presidente de la COC, Jordi Febrer, en presencia del alcalde, Enric Pla; el concejal de Fiestas, Marc Albella, y la edila de Bienestar Social, Mamen Ruiz. En el entoldado, con mucha gente disfrazada, se repartieron cocs y cava para los asistentes, donde se celebró un baile con el dúo Bahía.

Protagonismo de los niños

Asimismo, los niños también tuvieron su protagonismo durante la jornada, ya que el Rei Carnestoltes visitó por la mañana los colegios públicos Jaume I y Sant Sebastià, y por la tarde, el concertado de la Divina Providencia. Los alumnos de los centros participaron en diversas actividades lúdicas. Por la noche, las comparsas celebraron en sus recintos cenas y fiestas temáticas, en las que no faltaron concursos de tortilla, barbacoas de carne y otros platos.

El presidente de la COC, Jordi Febrer, destacó ayer la elevada participación en los actos del primer fin de semana. «La gala de reinas tuvo una puesta en escena espectacular», apuntó Febrer, quien anunció que para el próximo ejercicio volverá a contar con presentadores. En cuanto a la gala de reinas infantiles, mostró su convencimiento de que «será un evento que irá a más en los próximos años».

Por lo que respecta a la jornada de hoy, esta noche se celebra en la carpa del recinto festivo la séptima edición del concurso de karaoke intercomparsas. Una cita en la que las entidades rinden tributo a sus cantantes preferidos o parodian a los famosos con temas variados. Hoy continuarán las visitas de Carnestoltes y su séquito a las escuelas de la Assumpció, la Misericordia y la Consolación.