La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por el edil de Units pel Poble en Cabanes y senador por Castellón, Carles Mulet, contra el auto del Juzgado de Instrucción 6 de Castellón que archivó la denuncia que interpuso contra dos funcionarios del Ayuntamiento por los presuntos delitos de “prevaricación continuada, falsificación de documentos públicos, oficiales y mercantiles y tráfico de influencias”.

Los hechos se remontan al 27 de junio del 2013, cuando, según aseguraron los damnificados, en sesión plenaria, el concejal les acusó de haber “prevaricado” y “falsificado” informes sobre las fechas de inicio de obras de urbanización del sector Torre la Sal.

La denuncia fue estimada por el Juzgado de Instrucción número tres, por lo que Mulet se encontraba citado a declarar como imputado. Pero el edil decidió denunciarles de manera oficial, insistiendo en la misma teoría que había mantenido en pleno, de forma que se paralizó el caso en el que él se veía afectado hasta que se resolviera el nuevo.

En abril, el juez archivó esta denuncia y Mulet anunció que iba a recurrir esta primera decisión en su contra, de manera que, hasta que hubiera una sentencia en firme, conseguía dejar paralizada su declaración por el otro caso.

Ahora, la Audiencia Provincial confirma el sobreseimiento libre y archivo de las actuaciones contra los funcionarios, al rechazar el recurso de apelación presentado por el edil de Units pel Poble, al que condena en costas y considera que emplea “una argumentación claramente insostenible”, según recoge el auto judicial.

De este modo, el procedimiento de la querella judicial por injurias y calumnias a los empleados contra Mulet podrá proseguir.

inicio de las obras // El fondo de la cuestión radica en que las obras de urbanización del sector Torre la Sal se iniciaron el 16 de abril del 2007, según consta en el expediente municipal. Y Mulet sostuvo que tenía documentos que demostrarían que empezaron antes de esa fecha, de modo que los dos técnicos municipales falsearon presuntamente informes con intención aparentemente de favorecer a una empresa. H