La alcaldesa de Burriana, Maria Josep Safont, y el edil de Servicios y Vía Pública, Vicent Aparisi, confirmaron ayer que el vial del puerto contará con un parque biosaludable. La instalación estará ubicada en mitad del carril peatonal que enlaza la infraestructura portuaria y la localidad.

«Creemos que esta zona era el lugar idóneo para colocar un recinto de estas características, que contará con elementos para que principalmente la gente mayor pueda realizar ejercicios físicos. Además, habilitarán una fuente, bancos para descansar o pausar los paseos y se plantarán árboles de especies autóctonas para mejorar la estética del enclave», avanzó el concejal.

El anuncio se produjo en la visita que realizaron los representantes municipales a las obras en el camino. Las tareas se centran ahora en la limpieza de este área y la nivelación del firme, cara al posterior asfaltado y la colocación del mobiliario urbano.

Por otro lado, Safont y Aparisi estuvieron en l’Escorredor, donde esta semana comenzaron los trabajos para adecuar la calle. «De momento, se han retirado las terrazas comerciales, junto al levantamiento de tramos de acera, para permitir, a partir del 4 de febrero, pasar a la fase de asfaltado», señaló el edil de Servicios.

Ambas actuaciones forman parte del plan 135 de la Diputación. «Nuestras peticiones dan sus frutos», dijo la munícipe.